Sociedad General

Una nave espacial se estrelló en Estados Unidos: un piloto murió y otro está grave

Imágenes de televisión mostraron partes de la aeronave espacial desparramadas en el desierto de Mojave, de donde salió alrededor de las 17.00

viernes 31 de octubre de 2014 - 5:45 pm

La nave espacial SpaceShipTwo de Virgin Galactic se estrelló en el desierto de Mojave, California, Estados Unidos, durante una sesión de vuelo experimental. Un pilotó de la aeronave falleció, mientras que el otro se encuentra en grave estado.

“Durante el test, la nave sufrió una anomalía grave que provocó la pérdida del SpaceShipTwo, explicó por Twitter la compañía aeroespacial propiedad del magnate británico Richard Branson.

Imágenes de televisión mostraron partes de la aeronave espacial desparramadas en el desierto de Mojave, de donde salió alrededor de las 17.00.

La empresa de Branston comenzará a realizar vuelos comerciales en 2016. Más de 500 personas ya han reservado su boleto, dentro de ellas los famosos actores Aston Kutcher y su esposa Demi Moore.

Este accidente se le suma a la explosión que sufrió el cohete de la NASA el martes pasado. El estallido del Antares se produjo a los seis segundos de despegue en el complejo de las islas Wallops. Este transbordador Cygnus llevaba más de 2,3 toneladas de insumos y provisiones para las seis personas que viven en la estación espacial.

COMENTARIOS