Amazon

El insólito error de Amazon que fijó mal el precio de un smartphone

La empresa creada por Jeff Bezos perdió cerca de 170 millones de dólares por el lanzamiento de su nuevo celular con pantalla 3D

viernes 31 de octubre de 2014 - 5:37 pm

Amazon lanzó el pasado mes de julio el  Fire Phone, el primer smartphone de la empresa creada por Jeff Bezos. A pesar de la gran cantidad de ventas que tuvo este celular, registró pérdidas millonarias, debido a que desde la empresa fijaron mal su precio.

La semana pasada, el CTO de Amazon, Tom Szkutak, señaló que la empresa había perdido 170 millones de dólares, en su mayoría asociados al Fire Phone y costos.

El vicepresidente de dispositivos de Amazon, David Limp, reconoció que la empresa había fallado al fijar el precio del smartphone. En julio, Amazon anunció que vendería el modelo de 32GB por 199 dólares y el de 64GB por 299 dólares, precios que suelen ser puestos en smartphones de alta gama.

“Nosotros no dimos con el precio correcto. Pienso que las personas esperaban un buen valor, pero no coincidimos con las expectativas. Pensamos que lo habíamos hecho bien. Pero estamos dispuestos a decir que ‘nos equivocamos’. Por eso corregimos”, aseguró Limp a la revista “The Fortune”.

De esta manera, el móvil pasó de costar 199 dólares con contrato a sólo 99 centavos de dólar.

COMENTARIOS