Tapas Polémicas

“Hermanos chorros”, la nueva portada de la revista Barcelona que generó polémica

En la portada de la nueva publicación se puede ver a Elba, de Masterchef, Teófilo Gutiérrez, Víctor Hugo Morales y José Luis Chilavert

viernes 31 de octubre de 2014 - 4:06 pm

La revista Barcelona volvió a generar polémica con los títulos de su portada, ya que en la tapa de la nueva publicación se puede ver la frase “Hermanos chorros” y la imagen de cuatro personajes latinoamericanos que ganaron mucha popularidad en nuestro país.

Si bien generó algunas críticas, la Revista se caracteriza por jugar con los títulos y satirizar temas políticos y sociales para lograr un mirada distante de la actualidad que sirva para repensar ciertas cuestiones. En este caso, hace referencia al polémico proyecto de Reforma del Código Civil, que permitiría deportar a delincuentes extranjeros que sean atrapados realizando un delito.

En la portada se puede ver la imagen de Elba, la cocinera ganadora de Masterchef, oriunda de Bolivia, el delantero colombiano de River Teófilo Gutiérrez, el periodista uruguayo Víctor Hugo Morales y el paraguayo ex arquero de Vélez José Luis Chilavert., todos con pasado y presente exitoso en nuestro país.

“Son delincuentes. Son negros. No votan. Están armados. Carecen de dientes. Y lograron que gobierno y oposición coincidan en que ‘la patria grande ya fue’. ‘Paraguas’, ‘Bolitas’, ‘Narcos’ y ‘uruguayos’, de hijos de la América morena a ladrones hijos de puta. ¿Hay que deportarlos antes de que maten o antes de que crezcan?”, dice la bajada de la tapa que pone en el ojo de la tormenta el concepto de xenofobia.

Recientemente la revista Barcelona fue criticada por la tapa que tildaba de “putazo” al Papa Francisco.

Revista Barcelona 2

COMENTARIOS