Sociedad General

Rechazo masivo a una polémica campaña de Victoria’s Secret

El pasado mes de septiembre, la marca de lencería más popular del mundo lanzó su campaña "The Perfect body", un slogan que generó millones críticas

viernes 31 de octubre de 2014 - 3:54 pm

La marca de lencería Victoria’s Secret lanzó un aviso con diez modelos de contextura muy delgada, pechos turgentes y proporciones de una Barbie. Sobre ellas se puede ver el slogan de la nueva campaña de la firma que se titula el “cuerpo” perfecto.

Tras la puesta en circulación de la campaña en las calles de Londres y en la e-shop de Victoria’s Secret, las críticas no se han hecho esperar y han invadido las redes sociales.

Frances Black, una estudiante de la universidad de Leeds, inició una campaña de rechazo contra la compañía y en poco tiempo ya reunieron miles de firmas. El objetivo de este joven es hacer que la marca se disculpe públicamente y modifique la redacción del anuncio.

“Una firma como Victoria’s Secret es muy popular en América y Reino Unido, principalmente entre las chicas más jóvenes. Estas campañas atentan contra la autoestima de muchas de ellas. Me gustaría que la marca pidiera perdón y se hiciera responsable, reconociendo que no ha utilizado el eslogan correcto en su campaña. Me gustaría que se cambiara, y que prometieran no volver a utilizar este tipo de lenguaje en el futuro”, ha explicado la joven de 22 años al diario Daily Mail.

“Cada día las mujeres son bombardeadas con anuncios orientados a hacer que se sientan inseguras acerca de sus cuerpos, con la esperanza de que van a gastar dinero en productos que supuestamente las van a hacer más felices y más bellas. Todo esto logra perpetuar la baja autoestima entre las mujeres que sienten que sus cuerpos son inadecuados y poco atractivos, ya que no se ajustan a un estándar estrecho de belleza. Contribuye a una cultura que alienta a los problemas de salud serios a partir de una imagen negativa del cuerpo y trastornos de la alimentación”, agregó el estudiante.

COMENTARIOS