Google Street View

Una mujer demanda a Google Street porque muestran su escote

En el servicio del buscador, Street View, María Pía Grillo se encontró sentada en la puerta de su casa y con todo el escote a la vista, por lo que decidió iniciar acciones legales contra la empresa

viernes 31 de octubre de 2014 - 1:50 pm

Una mujer canadiense estaba probando el nuevo servicio de Google, Street View y de repente se encontró con una imagen suya, sentada en la puerta de su casa, inclinada hacia adelante y con todo el escote al aire libre.

Frente a esta situación, María Pía Grillo decidió iniciar acciones legales contra Google y demandarlos por la imagen que muestran.

Aunque eliminaron la cara de la imagen original, había demasiada información para identificar sin problemas de quién se trataba. Por eso, en 2011 demandó por 45 mil dólares por daño emocional a Google, que incluía depresión y la burla de sus compañeros.

Grillo también accionó para que se eliminara la imagen en la que también se puede percibir el número de patente de su auto y hasta la dirección de la vivienda.

Como resultado por la demanda, consiguió que borren la foto, aunque, se le negó el pago por tratarse de un lugar público y no de una coartada a su derecho de privacidad.

mujer escote google view

COMENTARIOS