Seguinos en nuestras redes

Campo

Se podría exportar más trigo

El Gobierno abrió las puertas exportables y se habría acordado con la exportación una apertura de 2 millones de toneladas aunque la misma aún no tuvo anuncio oficial

Por Técnicos de Globaltecnos

El gobierno anunció una apertura del saldo exportable para la campaña 2013-14, de 400 mil toneladas, alcanzando un total de 1,9 millones de toneladas. Para el ciclo 2014-15, se habría acordado con la exportación una apertura de 2 millones de toneladas aunque la misma aún no tuvo anuncio oficial.

Trigo: saldos exportables

grafico1-trigo

Las compras efectuadas por la exportación, de la nueva campaña, alcanzan hasta el momento a 849 mil toneladas, con posibilidades de incrementar ese volumen al abrirse la cuota al exterior, en los próximos días.

En conclusión: con la apertura al comercio exterior anunciada en esta semana se podría esperar que el precio del trigo en el mercado local, para la posición enero 2015, manifieste un incremento, dado por la necesidad de adquirir mercadería por parte de la exportación. De esta manera el aumento de precio generaría una reducción en el descuento sobre el fas teórico futuro, que haría que se acerque al precio paridad.

TE PUEDE INTERESAR