Sociedad General

La BBC no pide disculpas y emitirá el programa grabado en Tierra del Fuego

Desde la cadena británica grabaron un capítulo para Top Gear en Argentina, a donde llegaron con un vehículo cuya polémicac patente remitía a la guerra de las Islas Malvinas

viernes 31 de octubre de 2014 - 12:02 pm

La embajadora en Londres, Alicia Castro, había reclamado a la BBC un pedido de disculpas por la actitud de Top Gear, el automovilista y conductor de Top Gear, el programa automovilístico más famoso del mundo. Sin embargo, el reconocido medio británico no le pedirá perdón al gobierno Argentino.

El equipo del programa estuvo viajando por toda la Patagonia en septiembre en un auto con una polémica patente, H982 FKL, que remite a la guerra de las Malvinas de 1982, y a las Falklands.

Clarkson y todo el equipo de Top Gear fueron invitados a irse de Tierra del Fuego por este hecho y luego sufrieron una pueblada y la agresión de los vecinos a la altura de Tolhuin.

Además, se les abrió una causa en la justicia de esa provincia por haber cambiado y adulterado la patentes, ya que los vieron con otras placas en lugar de las originales.

En este contexto, Castro se dirigió a las autoridades de la BBC para exigir unas disculpas, que ya avisaron que no darán. El programa se va a transmitir por la BBC 2. Castro enumeró los escándalos que generó en todo el mundo, y dijo que su actitud en la Argentina fue “ofensiva”.

Lejos de pedir disculpas, “la corporación ubicó al equipo de Top Gear como víctimas de una agresión argentina e insistió una vez más que el número de placas fue una coincidencia”, publicó hoy la periodista Anita Singh en el diario The Telegraph.

COMENTARIOS