Google

El celular modular de Google, cada vez más cerca

La empresa confirmó una conferencia para desarrolladores para el 14 de enero, en la cual podría anunciarse cuándo y en qué países se comenzará a vender el equipo

viernes 31 de octubre de 2014 - 9:13 am

A los detalles conocidos meses atrás se acaba de sumar un video para ver más de cerca uno de los últimos prototipos del equipo desarrollado por Phonebloks en asociación con Google y el apoyo de varios fabricantes de accesorios.

Además, Google confirmó que habrá una segunda conferencia para desarrolladores el 14 de enero, momento en el cual podría anunciarse cuándo y en qué países se comenzará a vender el equipo.

La idea del dispositivo es: una carcasa donde el usuario pueda montar las piezas que desee, desde un procesador hasta la cámara. De esta manera, no será necesario comprar un dispositivo nuevo para actualizarse sino “apenas” adquirir módulos nuevos.

Google planea vender estos celulares en tiendas y vía internet a un precio que se ubicará entre los u$s50 o u$s100. El valor podría ser mayor o menor, dependiendo no sólo de los componentes que se elijan sino además de si es adquirido a través de una operadora móvil o no.

La idea de un celular modular surgió del diseñador Dave Hakkens, quien acudió a varias empresas hasta que Motorola, hoy en manos de Google, accedió a financiar el proyecto.

COMENTARIOS