Sociedad

Las profesiones con mayor tasa de suicidios

Existen trabajos que producen mayor estrés, preocupaciones económicas, competencia y presión por resultados. Todo suma a que una persona puede colapsar

viernes 31 de octubre de 2014 - 8:21 am

Según el portal Fortuna, las siguientes son las profesiones con mayor tasa de suicidio:

Científicos: Al parecer, la presión por descubrir e innovar crea una gran cantidad de estrés en un campo donde la competencia es feroz. Las tasas de suicidio entre los científicos son sorprendentes y por cada 45 suicidios masculinos en el gremio, hay un estimado de cinco suicidios femeninos por año.

Farmacéuticos: Cuando algunos pacientes no pueden pagar por sus medicamentos y su seguro no lo cubre, el farmacéutico a menudo se lleva la peor parte de la ira. Estos profesionales también tienen una tasa de abuso de sustancias de casi un 20% superior a la media, todo lo cual contribuye a que la tasa de suicidio entre los farmacéuticos sea 1,29 más alto que el promedio.

Empleados de campo: Se trata de uno de los trabajos peores pagados en todo el mundo. No sólo es un trabajo duro, sino también peligroso. Tienen una tasa de suicidio que es 1,32 superior a la media.

Electricista: Estos profesionales tienen una tasa de suicidios que es 1,36 superior a la media. Se publicaron estudios recientes que postulan cómo afecta a la química del cerebro la larga exposición a los campos electromagnéticos, que pueden perjudicar la producción de melatonina, lo que potencialmente puede conducir a la depresión y posterior suicidio.

Martilleros públicos: Es una carrera en la que se puede pasar de la comodidad económica a la quiebra en tan sólo un corto periodo. También son profesiones afectados por las crisis económicas. Se suicidan a una tasa de 1,38 mayor que la persona promedio.

Policías: Los estudios han sugerido que los agentes policiales son más de dos veces propensos a mostrar signos de depresión durante sus carreras que otras profesiones, y tienen cuatro veces más probabilidades de tener menos de 6 horas de sueño por noche. Si le sumamos la constante exposición a la violencia, al crimen y el riesgo de vida, son entendibles los altos índices de suicidios.

Abogados: Según los estudios, incluso antes de graduarse de la facultad de derecho, el 40% de los estudiantes ya sufren algún tipo de depresión. Una vez en el ejercicio, está demostrado que los abogados son casi cuatro veces más pasibles de sufrir depresión que el resto. Ocurre que se trata de una carrera muy competitiva, que exige largas horas de trabajo. En este caso, la tasa de suicidios es 1,33 veces mayor que el promedio nacional.

COMENTARIOS