Falsos Rumores

Polémica por falsa entrevista de Paul Walker en la que admite haber fingido su muerte

Un sitio web revivió a Paul Walker y publicó una entrevista falsa con el fallecido actor de la saga "Rápidos y Furiosos". Para hacer más creíble la noticia, incluyó los logotipos de las cadenas CNN y NBC. Indignación de los fanáticos

viernes 31 de octubre de 2014 - 6:45 am

Once meses después del fallecimiento de Paul Walker en un accidente de tráfico, varias webs han querido sacar provecho de este suceso y han generado informaciones falsas de la muerte del protagonista de la saga cinematográfica “Rápidos y Furiosos”.

En las redes sociales ha circulado la noticia falsa de que Paul Walker no murió y fingió su muerte. Supuestamente tuvo una entrevista con CNN donde explica por qué fingió su deceso y qué problemas legales enfrentará tras el engaño.

“Me arrepiento por haber tomado esa estúpida decisión y estoy dispuesto a enfrentar las consecuencias de mis actos. Aunque yo nunca estuve completamente de acuerdo, debí haber hecho mucho más para evitar que este plan tan cruel para todo mundo se llevara a cabo”, afirman en las redes que declaró Walker en la falaz entrevista con CNN.

Desde la muerte del actor no dejaron de divulgarse rumores sobre la falsedad del deceso. Numerosos sitios de Internet han publicado noticias que difunden supuestas pruebas que intentan demostrar que el actor sigue con vida. Para ello, han utilizado logotipos de medios de comunicación de prestigio internacional, como CNN o BBC y, con encabezados sensacionalistas han revivido al actor.
En las redes sociales la afirmación sobre Walker ya ha tomado fuerza nuevamente. En los medios de comunicación hace algunos meses el portal de Excélsior también fue parte del yerro y divulgó una nota en la que recuperaba la información de un sitio estadounidense y afirmaba que Paul Walker estaba vivo.

Una de estas webs ha sido ‘Notatvmundo.com’ que ha publicado una entrevista falsa con el actor. Lo increíble del asunto es que utilizaron en su información imágenes con los logotipos de las televisiones CNN y NBC para hacerla más creíble con rótulos como: “En exclusiva Paul Walker finalmente después de tanta especulación y confusión, da la cara en televisión en una entrevista donde nos explica por qué fue que fingió su muerte y quien estuvo realmente detrás de este fraude”.

La web también incluye informaciones que habla de los posibles cargos legales a los que se enfrentará el artista como el fraude por el cobro de un seguro de vida por más de 5 millones de dólares, o la falsificación de documentos. Así como las supuestas declaraciones del propio difunto: “Me arrepiento por haber tomado esa estúpida decisión y estoy dispuesto a enfrentarme a las consecuencias de mis actos”.

Estas informaciones falsas han causado una fuerte indignación entre los fans de Paul Walker, que estiman que este tipo de actuaciones faltan el respeto a la memoria del difunto actor.

COMENTARIOS