Impuesto a las Ganancias

¿Tienen coronita? Pilotos de Aerolíneas ya cobran un plus que elude Ganancias

La empresa controlada por el Estado le transfirió, la semana pasada, al gremio de los pilotos una suma equivalente al 26% de la masa salarial

viernes 31 de octubre de 2014 - 6:44 am

Si bien se habló de una suba salarial del 28,15%, en realidad, 920 pilotos y copilotos de Aerolíneas Argentina llegaron a cobrar un 37,07% gracias a un bono salarial de $13.598.

La bonificación esconde un punto muy polémico: se trató de un sistema que fue ideado para esquivar el pago del Impuesto a las Ganancias.

El mecanismo de pago fue el siguiente: Aerolíneas Argentinas, empresa que es controlada por el Estado, le transfirió la semana pasada al gremio de los pilotos (APLA) una suma equivalente al 26% de la masa salarial que ronda los $12,5 millones.

APLA, después, dividió ese fondo de manera igualitaria entre todos sus afiliados, lo que dio como resultado $13.598 por cabeza.

También UALA, el sindicato de los pilotos de Austral, habría recurrido al mismo mecanismo. De acuerdo a fuentes del sector aeronáutico que hablaron con el portal Totalnews, el gremio estaría repartiendo cheques entre sus afiliados con una bono de $14.000.

COMENTARIOS