Política

Congreso: Cristina Kirchner ordenó un trámite exprés para nueva ley de telecomunicaciones

La oposición ya se pronunció en contra del proyecto que abre a la competencia a las compañías de telefonía para la distribución de televisión

viernes 31 de octubre de 2014 - 6:20 am

La presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, ordenó darle prioridad al proyecto de la nueva ley de comunicaciones, antes que termine el período ordinario de sesiones, el próximo 30 de noviembre.

El problema es que ya está en marcha el debate del nuevo Código Procesal Penal. De todas maneras, ninguno de los dos temas pasará sin problemas por el recinto.

La oposición ya se pronunció en contra del proyecto que abre a la competencia a las compañías de telefonía para la distribución de televisión, y el Código, que comenzó pacífico, pero ya se está transformando en otro combate entre kirchneristas y opositores.

Por el pedido de la mandataria, el senador Miguel Pichetto ya rearmó todo el esquema de votaciones. El próximo martes un plenario de las comisiones de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión comenzará con el debate del proyecto que oficialmente se conoce como “Argentina digital” y que define las condiciones para “regular, declarar servicio público y garantizar el acceso a las telecomunicaciones, por internet, telefonía fija y celular y TV por cable”.

Dos semanas luego habrá dictamen de las comisiones y la iniciativa estará lista para bajar al recinto. De acuerdo a lo publicado por el diario Ámbito Financiero, tan previsible es el proceso que la ley ya tiene fecha de votación: el 26 de noviembre.

COMENTARIOS