Política

Dura respuesta de los jueces a Capitanich: “Sus dichos son una afrenta a todos los argentinos”

La Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional respondió hoy al jefe de Gabinete, afirmando que "desconocen los ámbitos de actuación de cada poder del Estado"

viernes 31 de octubre de 2014 - 1:47 am

La Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional respondió hoy al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, al afirmar que sus palabras “desconocen los ámbitos de actuación de cada poder del Estado”.

En un comunicado difundido por el Centro de Información Judicial (CIJ), la entidad se refirió a las expresiones de ayer de Capitanich, quien advirtió que si los jueces “quieren hacer política” deberían “presentarse a elecciones”.
Capitanich se refirió así a las decisión de la Corte Suprema de restituir una cautelar que impide a la AFIP el cobro de una deuda en litigio con un conjunto de diarios.

“Las declaraciones efectuadas por el Sr. Jefe de Gabinete de la Nación, Dr. Jorge Capitanich, en el día de ayer, desconocen los ámbitos de actuación de cada Poder del Estado y agravian a los Jueces de la Corte Suprema de Justicia de la Nación al afirmar que uno de sus fallos ‘demuestra claramente la parcialidad’ del Alto Tribunal”, afirmó la Asociación.

Además, agregó que lo dicho por Capitanich “es una afrenta a todos los argentinos”, ya que posee “intencionalidad política” y constituye una “injerencia indebida respecto al funcionamiento de otros poderes del Estado”, así como “una afrenta al funcionamiento de las instituciones republicanas y democráticas”.

“La discrepancia puede darse en lo político, en lo social o en lo jurídico, pero no en la aceptación uniforme del valor que la Constitución Nacional otorga a las sentencias del más Alto Tribunal de la República, que deben ser respetadas y cumplidas, especialmente cuando se trata de funcionarios de otros poderes”, recordó la entidad.

COMENTARIOS