Sociedad

Corre peligro la atención para afiliados del PAMI en clínicas y sanatorios privados

Más de 150 prestadores del PAMI nucleados en ADECRA (Asociación de Clínicas y Sanatorios Privados de la Republica Argentina) y CONFECLISA (Confederación Argentina de Clínicas, Sanatorios y Hospitales) lo anunciaron. Es ante la "falta de financiamiento"

viernes 31 de octubre de 2014 - 1:07 am

Más de 150 prestadores del PAMI nucleados en ADECRA (Asociación de Clínicas y Sanatorios Privados de la Republica Argentina) y CONFECLISA (Confederación Argentina de Clínicas, Sanatorios y Hospitales) anunciaron que de no modificarse la situación de “falta de finacimiento” que padecen por parte de la institución corre peligro la atención de los afiliados en las clínicas y sanatorios privados. El anuncio fue realizado en una multitudinaria asamblea realizada esta tarde en el Club Español.

“Las clínicas que hoy atendemos a los afiliados del PAMI, queremos seguir siendo una opción del instituto. Pero con honda preocupación vemos que el modelo actual tiende a la expulsión de los prestadores” afirmó Jorge Cherro, presidente de ADECRA.

El doctor Eduardo Cardus, secretario general de CONFECLISA, remarcó que “el PAMI destina menos del 25% de su presupuesto a gastos de salud, los valores que paga por las internaciones y las cirugías son los más bajos del sistema. Asimismo los pagos que realiza el PAMI son siempre parciales y no coinciden con el cálculo que realizamos desde las clínicas”.

Por último los presentes fustigaron el manejo “autoritario” del director del PAMI, Luciano Di Cesare, quien a pesar de haber sido invitado especialmente a la asamblea, omitió concurrir y no envió a nadie en su lugar. “Lamentablemente esto sigue siendo un monólogo de los prestadores, y cada vez es más grande la preocupación por la supervivencia de las clínicas” enfatizó Jorge Cherro.

COMENTARIOS