B Nacional

Con el pincel de Riquelme, Argentinos goleó a Boca Unidos

El ex enganche de Boca marcó el segundo gol con un remate suave, con cara interna, tras recibir de Ramírez luego de haber iniciado la jugada en la mitad de la cancha

jueves 30 de octubre de 2014 - 6:33 pm

Argentinos Juniors goleó hoy 4-0 a Boca Unidos de Corrientes en el partido pendiente de la duodécima fecha de la Primera B Nacional, con el debut de Néstor Gorosito en lugar de Claudio Borghi y con Juan Román Riquelme como una de las figuras del equipo.

Juan Ramírez puso en ventaja al equipo de La Paternal a los 7 minutos del primer tiempo y Juan Riquelme amplió la ventaja a los 46, mientras que Lautaro Rinaldi marcó el tercero a los 5 del segundo tiempo y Gonzalo Castillejos selló el resultado a los 33.

Con la victoria, Argentinos se ubicó a cuatro puntos de Boca Unidos, que con 22 unidades es el último de los equipos que conseguiría el ascenso a Primera División.

Los goles

Gol Ramirez. Boca Unidos 0 – Argentinos 1

Gol Riquelme. Boca Unidos 0 – Argentinos 2

Gol Rinaldi. Boca Unidos 0 – Argentinos 3

Gol Castillejos. Boca Unidos 0 – Argentinos 4

Abrir rápidamente el marcador le permitió a Argentinos dominar el juego y, con espacios, Riquelme fue quien condujo cada ataque. El ex enganche de Boca marcó el segundo gol con un remate suave, con cara interna, tras recibir de Ramírez luego de haber iniciado la jugada en la mitad de la cancha, y más tarde habilitó a Castillejos para sellar la goleada.

Boca Unidos, que hasta el momento ocupa el último puesto de ascenso, acumuló la segunda derrota consecutiva, luego de la que había sufrido en Pergamino ante Douglas Haig. Consultado sobre el debut, el entrenador Néstor Gorosito valoró que hicieron “un muy buen partido” y que la victoria les da “mucha fuerza”.

Además, Gorosito recordó a Borghi, a quien, al igual que los jugadores, le dedicó el triunfo. “Ellos (por el cuerpo técnico de Borghi) tuvieron mucha mala suerte. Le tengo mucho aprecio a Bichi y a (Adrián) Domenech y les mando un abrazo”, dijo Gorosito.

COMENTARIOS