Temporal

Así es vivir en una casa cubierta por el agua en Luján

Unas 200 personas permanecían evacuadas esta mañana. El intendente de Luján, Oscar Luciani, afirmó que "un 30 por ciento" de la ciudad ya se encontraba inundada por la crecida del río

jueves 30 de octubre de 2014 - 4:02 pm

El intendente del partido bonaerense de Luján, Oscar Luciani, aseguró esta mañana que “un 30 por ciento” de la ciudad cabecera del distrito ya se encontraba inundada por la crecida del río homónimo, y alertó que el panorama era “muy complicado” porque se esperaba el ingreso de “una gran masa de agua” desde otras localidades vecinas.

“En el centro y los barrios de Luján se ha desbordado el río y sigue creciendo. Un 30 por ciento de la ciudad está bajo el agua. Localidades de Jáuregui, Pueblo Nuevo y Olivera están muy perjudicadas”, advirtió Luciani, quien indicó que la altura del río era de 5,02 metros.

En declaraciones a radio Mitre, el jefe comunal explicó que “el fenómeno ha sido la gran cantidad de agua caída. Llovieron 185 milímetros en Mercedes más lo que llovió en Suipacha y en la cuenca del río sobre el partido de Luján. Esa una gran masa de agua y no sabemos cuál va a ser su comportamiento”.

DYN727.JPG

DYN720.JPG

DYN713.JPG

DYN728.JPG

DYN715.JPG

DYN721.JPG

DYN716.JPG

 

COMENTARIOS