30 años de Democracia

Hugo Moyano: “Es una falta de respeto que Cristina se ponga a bailar”

"Fue una falta de respeto por lo que estaba pasando en el país. Había gente que estaba defendiendo sus negocios, muchos sus viviendas y otros llevándose un muerto", aseguró el líder gremial

jueves 12 de diciembre de 2013 - 7:00 pm

El líder del sindicato de los Camioneros, Hugo Moyano, criticó el discurso y “el baile” de la presidente Cristina Kirchner en el escenario durante el megafestival que se montó en la Casa Rosada. “Me pareció una falta de respeto que la Presidenta se pusiera a bailar. Raya lo absurdo. No entiendo cómo la asesoran porque estas cosas traen más bronca en la gente. Fue lamentable”, apuntó, en diálogo con Radio Mitre.[pullquote position=”right”] Hugo Moyano: “Es una falta de respeto que Cristina se ponga a bailar con lo que pasaba en el país”[/pullquote]

Con respecto a la conmemoración de los 30 años de democracia, el líder gremial señaló: “A todos nos hubiera gustado estar ahí, pero parece que ellos fueran los dueños, los campeones mundiales de la democracia. Y yo no recuerdo haberlos visto, a muchos que hoy están en el gobierno, peleando por ella”.

Para cerrar el tema, Moyano apuntó: “Muchos de los que estuvieron en el acto, en los momentos difíciles se guardaron. Recuerdo que, cuando volvió la democracia, se decía que había algunos que salían de debajo de la cama con los flejes marcados en el lomo, porque habían estado escondidos. Y hablo a nivel gremial y político”.

El gremialista también analizó la protesta policial que generó una ola de saqueos en el interior, y no dudó en señalar a quienes considera culpables del desborde social: “Esto que sucede obedece a la impericia de los gobernantes que deberían haber dado respuestas y no lo hicieron. Fundamentalmente responsabilizamos al gobierno nacional y a los provinciales”.

“Acá la conspiración es que a la gente no le alcanza para comer. Es el mismo gobierno el que conspira contra ellos y contra otros sectores que viven las mismas dificultades”. “Yo veía a los familiares de los policías y pensaba que debe ser casi imposible vivir con dignidad con sueldos de 4.000 o 5.000 pesos”, manifestó.

COMENTARIOS