Internacionales

El hombre que mató a Bin Laden decidió revelar su identidad

Lo hará en un documental de dos horas, que será emitido por Fox News y que se llamará, precisamente, "El hombre que mató a Osama Bin Laden". Hasta ahora, el hombre era conocido como "The Shooter", es decir, "el Tirador"

jueves 30 de octubre de 2014 - 2:40 pm

El militar de la unidad de élite de la Marina de Estados Unidos que mató a Osama Bin Laden decidió revelar su identidad por televisión.

Lo hará en un documental de dos horas, que será emitido por Fox News y que se llamará, precisamente, “El hombre que mató a Osama Bin Laden”. Hasta ahora era conocido como “The Shooter”, es decir, “el Tirador”.

El documental se emitirá en dos partes, los días 11 y 12 de noviembre, y en él se podrá conocer al militar en cuestión, a quien se le realizó una entrevista. Además, se aseguró que se brindarán detalles no revelados de la operación Lanza de Neptuno y cómo fueron los últimos instantes de vida Bin Laden.

Por otro lado, se incluirán imágenes inéditas de la ceremonia del último aniversario del 11-S en el Museo de la Memoria de Nueva York. En dicho evento, se dio a conocer la camiseta que llevaba “The Shooter” cuando mató a Bin Laden, donada por él mismo.

El grupo de militares que se encargó de la operación contra Bin Landen en mayo de 2011 es conocida como los Navy Seals. Ni sus acciones ni sus integrantes suelen salir a la luz, por razones de seguridad.

COMENTARIOS