Excentricidades en el fútbol

Mauro Zárate aceptó jugar para la Selección chilena y se vengaron de él en su perfil de Wikipedia

El futbolista argentino arregló con Jorge Sampaoli, el Director Ténico del conjunto trasandino. Mirá lo que apareció en la enciclopedia online luego de que se supo la noticia

jueves 30 de octubre de 2014 - 1:49 pm

[poll id=”46″]

El delantero argentino Mauro Zárate aceptó el ofrecimiento del entrenador Jorge Sampaoli y jugará para el seleccionado chileno, según confirmó hoy su hermano Rolando.

En marzo de este año trascendió que el argentino Sampaoli, había iniciado contactos con él para ofrecerle jugar en el equipo trasandino e ir a Brasil 2014. En aquella oportunidad, Mauro declinó la oferta, ya que aún soñaba con alguna convocatoria por parte de Alejandro Sabella.

“Siempre tuvo la esperanza de ser convocado en Argentina pero hoy después de ver las convocatorias (de Martino) analizó que está muy lejos y se dio cuenta que esta posibilidad se le podía dar una vez en la vida”, dijo Rolando Zárate, quien es uno de sus representantes, en una entrevista con radio La Red.

El actual delantero del West Ham inglés puede jugar para el seleccionado trasandino porque su padre es chileno y, según adelantó su hermano, dirigentes de la federación de ese país trabajan para adelantar “el tema de la ciudadanía”.

Zárate, quien fue campeón mundial sub-20 con el seleccionado argentino en Canadá 2007, junto a Sergio Agüero, Ever Banega y Sergio Romero, entre otros, pero no sumó minutos en la mayor, tendría la Copa América que se realizará el año próximo en Chile como primer gran desafío.

Esta decisión fue vista por muchos como una “traición”, y ya llegaron las represalias contra Mauro. Luego de que se conociera su decisión, su perfil en Wikipedia apareció modificado, afirmando que “Mauro Matías Zárate Riga es un futbolista argentino, chileno, italiano, austriaco, australiano, peruano, alemán, canadiense, inglés, español, nicaraguense, ‘Ario’ que actualmente se desempeña como Delantero en West Ham United de Inglaterra”. Insólito.

zarate wikipedia

COMENTARIOS