Sociedad General

¿Marcha atrás?: la joven con cáncer terminal se replantea la fecha que eligió para su muerte

La estadounidense Brittany Maynard grabó un nuevo video en el que asegura que "no parece ser el momento adecuado justo ahora" para terminar con su vida

jueves 30 de octubre de 2014 - 1:39 pm

Brittany Maynard se hizo conocida mundialmente luego de grabar un video en el que anunciaba que elegía el 1º de noviembre como la fecha para morir porque fue diagnosticada con un cáncer de cerebro terminal, por el cual se iba a ir degenerando de a poco.

A dos días de la fecha anunciada, la joven estadounidense volvió a grabar otro video en el que desliza la posibilidad de postergar la decisión que tomó hace unos meses.

“Todavía me siento lo suficientemente bien, y tengo la suficiente alegría, y todavía río junto a mi familia y amigos lo suficiente como para que no sea el momento adecuado ahora”, explicó en la nueva grabación. De todos modos aclaró: “Pero el momento vendrá, porque me siento cada vez más enferma, todas las semanas”.

“Sigo saliendo y hago lo que puedo, camino con mi familia, mi marido, mis perros y otras cosas que me dan las grandes sensaciones de salud que tengo en estos días. Pero realmente desde el 1° de enero, que fue cuando me diagnosticaron, parece que cada vez me pongo peor, pero creo que es lo que pasa cuando tenés una enfermedad terminal, es que estás cada vez más enferma”.

Brittany y su esposo se mudaron recientemente a Oregon, donde la forma jurídica de “suicidio asistido” está aprobada. La chica expresó reiteradas veces su deseo de morir en la cama de su hogar, rodeada de su familia y su música favorita.

COMENTARIOS