Economía

Kicillof se quedó sin empleados: paran trabajadores de Economía, en reclamo de aumentos

El quite de colaboración, impulsado por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), se extenderá hasta las 17 y abarcará a todas las áreas del Palacio de Hacienda

jueves 30 de octubre de 2014 - 1:09 pm

Los empleados del Ministerio de Economía realizan hoy un quite de colaboración en reclamo de que se les efectúe una recomposición salarial, que fue negada hasta ahora por las autoridades de la cartera económica.

El quite de colaboración, impulsado por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), se extenderá hasta las 17 y abarcará a todas las áreas del Palacio de Hacienda.

El reclamo de recomposición salarial es mantenido desde hace meses por los empleados de la cartera económica, que reclaman que se eleve el salario más bajo, que actualmente es de 5.777 pesos, a 11 mil pesos.

La delegación gremial también indicó que “más del 70 por ciento [de los 4000 empleados de Economía] se encuentra con una contratación precaria, que tiene distintos niveles”.

Además del reclamo puntual por el salario de las categorías más bajas, los trabajadores reclaman que se reestablezca la “compensación anual” que tenían los empleados de la Secretaría de Hacienda por la elaboración del presupuesto, que fue quitada hace dos años.

COMENTARIOS