Famosos

Maradona y Tinelli, el día que fueron rivales en un partido juvenil

El enfrentamiento fue en la semifinal de los Juegos Evita de 1974, cuando el ex futbolista jugaba en los Cebollitas y el conductor vestía la camiseta de Defensores de San Telmo. Mirá cómo lo cuentan los protagonistas:

jueves 30 de octubre de 2014 - 12:59 pm

El destino decidió que dos reconocidas y exitosas personalidades se cruzaran por primera vez antes de alcanzar la fama. El primer encuentro entre Diego Maradona y Marcelo Tinelli fue paradójicamente dentro una cancha de fútbol, cuando apenas tenían 13 y 14 años.

El 15 de septiembre de 1974 se enfrentaban los Cebollitas, la categoría 1960 de Argentinos Juniors que causaba sensación y que tenía a Diego como la figura del equipo, contra Defensores de San Telmo, las inferiores del club San Telmo donde jugaba Marcelo Tinelli. El partido correspondía a la semifinal de los Juegos Evita, disputado en el Cilindro de Avellaneda, en la antesala del partido de primera entre River y Talleres de Córdoba.

Marcelo Tinelli, primero a la derecha en la fila de arriba

Marcelo Tinelli, primero a la derecha en la fila de arriba

a revivieron aquel encuentro en VideoMatch hace unos años, cuando Tinelli todavía conducía su programa en Telefe. “Diego fue un fenómeno siempre. Nosotros éramos un equipo pobre, humilde. Ellos tenían al mejor equipo de la República Argentina. Llegamos a la semifinal de Capital Federal y dijimos `uh, tenemos que jugar ante los Cebollitas´”, contó el “cabezón”.

Para sorpresa de muchos, el encuentro arrancó a favor del equipo de Tinelli, quienes se fueron al entretiempo ganando 2 a 0, pero según cuentan los protagonistas, el 10 se iluminó en el segundo tiempo y el encuentro terminó 7 a 2 a favor de los Cebollitas.

El actual vicepresidente de San Lorenzo comenzó el encuentro como suplente e ingresó como marcador de punta cuando faltaban 15 minutos para el final, ya con un Maradona imparable. “Perdimos 7 a 2 porque nos perdonó la vida. No sabía si pegarle patadas, putearlo o tirarlo una piña. No lo paraba nadie”, recordó el conductor de Showmatch.

“Ahí fue que te decidiste a ser conductor”, bromeó Maradona

COMENTARIOS