Seguinos en nuestras redes

Sociedad General

Córdoba puede estar tranquila: “Batman” protege la ciudad

Un joven saltó desde un primer piso y atrapó a un motochorro; como en el momento vestía ropa oscura de la Armada Argentina lo apodaron como el popular súperhéroe. “Si tengo que morir salvando a alguien para mí es lo mejor”, afirmó

Un hecho insólito se vivió en Córdoba: una versión argentina de “Batman” se llevó todos los aplausos de los transeúntes en el centro de la ciudad, tras saltar de un primer piso y atrapar a un motochorro que se había robado una cartera. El hecho ocurrió en la intersección de 9 de Julio y Urquiza.

En realidad, se trataba de un buzo táctico de la Armada, quien llevaba puesto un uniforme al momento del hecho.

“Una persona vestida de negro se descolgó de un balcón del primer piso, agarró al ladrón y después vino la Policía”, contó Ricardo, en empleado del Ministerio de Obras Públicas que presenció el hecho.

Ricardo dijo que la mujer, de unos 70 años, caminaba con su cartera cuando pasó el ladrón y se la sacó. “Toda la gente trató de atraparlo al ladroncito que no tenía más de 20 años, hasta que este oficial principal lo detuvo”, dijo.

Y agregó: “El tipo estaba entrenado. Saltó del barco y lo agarró en el aire, le hizo un torniquete con la la campera y lo tuvo reducido hasta que vino la Policía. Todos los vecinos aplaudieron”.

El “Batman” cordobés tiene 26 años, y en realidad nació en Catamarca. En diálogo con el medio cordobés Cadena 3, demostró que tiene alma de superhéroe. “Si tengo que morir salvando a alguien para mí es lo mejor. Si lo tuviera que hacer, lo haría una, dos o mil veces”, afirmó.

Además, contó cómo fue el hecho: “Yo salté para no tardar tanto. Donde vivo, hay un quiosco de diarios que no es muy alto y daba justo”. “Lo reduje porque no sabía si se había lastimado”, relató, y confirmó que efectivamente vestía una remera y un pantalón de la Armada Argentina.

Por el momento, los cordobeses pueden estar tranquilos: tiene un “Batman” que los protege.

TE PUEDE INTERESAR