Temporal

Por el temporal, creció el río Luján y el agua llegó a la Basílica

Además, unas 200 personas permanecían evacuadas esta mañana. El intendente de Luján, Oscar Luciani, afirmó que "un 30 por ciento" de la ciudad ya se encontraba inundada por la crecida del río

jueves 30 de octubre de 2014 - 11:29 am

Las condiciones climáticas mejoraron, sin embargo los problemas para Luján continúan porque el agua, lejos de retirarse, sigue azotando a la ciudad. La inundación llegó ahora a la emblemática Basílica.

“No pensamos semejante desastre. El agua no nos dio tiempo. Esto es un desastre”, contaba una vecina que debió evacuarse ayer a un cronista de TN.

La crecida del Río Luján se acelera a casa minuto y ahora se ubica en los 5,22 metros. Esto provocó el anegamiento de nuevas zonas urbanas y más evacuaciones en el distrito bonaerense, que desde ayer se encuentra en “alerta roja”. Se espera que este mediodía alcance el pico máximo.

“A las 6.00, la altura del río Luján alcanzó los 5,02 metros y continúa subiendo. Durante la madrugada se aceleró la crecida y en la última hora subió 12 centímetros. Se están anegando nuevas zonas de la ciudad y si el agua sigue avanzando, hoy puede alcanzar la Basílica”, dijo un vocero de los bomberos que trabajan en la asistencia de los vecinos.

El río ya invadió zonas céntricas de la ciudad. El centro de Luján está cerrado al tránsito desde calle Rivadavia y el agua ya anegó parte de la Avenida Nuestra Señora de Luján, calles Francia, Dr. Real, 9 de Julio, Ituzaingó, entre otras.

“En el centro y los barrios de Luján se ha desbordado el río y sigue creciendo. Un 30 por ciento de la ciudad está bajo el agua. Localidades de Jáuregui, Pueblo Nuevo y Olivera están muy perjudicadas”, advirtió el intendente Oscar Luciani.

COMENTARIOS