Apple

Tim Cook, el CEO de Apple, habló por primera vez de su homosexualidad: “Estoy orgulloso”

El ejecutivo hizo referencia pública a su sexualidad por primera vez, en un texto que dio a conocer la revista estadounidense Bloomberg Businessweek. "Ser gay es uno de los mejores regalos que Dios me dio", afirmó

jueves 30 de octubre de 2014 - 10:39 am

El director general de Apple, Tim Cook, habló abiertamente de su homosexualidad. “Ser gay es uno de los mejores regalos que Dios me dio”, sostuvo es CEO del gigante tecnológico.

“Mientras que nunca negué mi sexualidad, nunca la admití públicamente tampoco, hasta ahora. Así que déjenme ser claro: estoy orgulloso de ser gay” escribió Cook, en un texto que fue publicado en la revista estadounidense Bloomberg Businessweek.

Por otro lado, el ejecutivo afirmó que desde hace años se ha abierto a varias personas sobre su orientación sexual y que muchos de sus compañeros en Apple saben que es gay, y que eso no modifica en cómo lo tratan. En relación a su trabajo, sostuvo que tiene la suerte de “trabajar en una compañía que ama la creatividad y la innovación y que sabe que sólo pueden florecer cosas cuando uno acepta las diferencias de la gente”.

“Ser gay me ha dado una comprensión más profunda de lo que significa estar en la minoría y me proporcionó una ventana a los desafíos a los que la gente de otros grupos minoritarios se enfrentan todos los días. Me ha hecho más empático, lo cual me ha llevado a una vida más rica”, indicó Cook.

En la columna, Cook expone que hacer público que es gay no fue una decisión fácil pero que siente que su declaración podría ayudar a otras personas, en un país que ha avanzado en muchos aspectos pero donde los gays muchas veces sufren acoso. “Si escuchar que el CEO de Apple es gay puede ayudar a alguien que está luchando para llegar a un acuerdo con quien él o ella es, o llevar consuelo a alguien que se siente solo, o inspirar a la gente a insistir en su igualdad, entonces vale la pena el trade-off con mi propia intimidad”, expresó al respecto.

“Ha sido duro e incómodo a veces, pero me ha dado la confianza para ser yo mismo, para seguir mi propio camino, y para superar la adversidad y la intolerancia. También me ha dado la piel de un rinoceronte, que viene muy bien cuando sos el CEO de Apple”, agrega.

COMENTARIOS