Negocios

Tinelli lanza su exclusivo “country de vinos” con el que espera recaudar más de u$s 50 millones

El conductor más exitoso de la Tv agentina panea elaborar ‘Fede,’ el vino en honor de su fallecido amigo Federico Ribero, que acaba de lanzar a un valor de $ 1850

jueves 30 de octubre de 2014 - 7:45 am

Lorenzo de Agrelo Vineyards es el proyecto que lanzó el conductor televisivo Marcelo Tinelli junto a un grupo de socios Hernán de Laurente y el reconocido arquitecto de Nueva York Young Woo, que incluirá una bodega propia, un hotel boutique de lujo con spa y un country house en un predio de 500 hectáreas en Agrelo, a media hora de la ciudad de Mendoza y de su aeropuerto.

De ese total, 200 hectáreas ya fueron plantadas y sólo 60 son de los socios. El resto pertenece a “socios y amigos” como Daniel Awada (dueño de Cheeky) y Alejandro Burzaco, presidente y socio de Torneos y Competencias.

En esta etapa, los socios lanzan a la venta 50 lotes con viñedos a plantar, de cinco hectáreas cada uno, a un precio de u$s 1 millón por terreno, donde los propietarios construirán sus viviendas. Cada lote tiene un rendimiento estimado en 50.000 botellas que los propietarios pueden elaborar en la bodega que se levantará dentro del desarrollo. Acceden, además, a una membresía de la red Quintessentially Lifestyle, que ofrece servicio de concierge internacional de lujo.

“Soy fanático del vino y del malbec. Me encanta el vino que hicimos”, comentó ayer Tinelli al presentar el desarrollo y su primer vino, bautizado FEDE, “en honor a uno de nuestros grandes amigos que falleció el año pasado”, explicó el conductor, al destacar que el proyecto está basado en “la amistad. El vino, un malbec cosecha 2011 con una partida limitada a 1250 botellas, cuesta nada menos que $ 1.850 y se venderá en forma privada y directa, a través del sistema ‘en primeur’, del sommelier al comprador.

Sobre el nombre elegido, Lorenzo de Agrelo, explicó que “no es por el club, sino porque San Lorenzo es patrono de los productores de vino; aunque todo está relacionado y más allá de que mi hijo se llame Lorenzo”, dijo Tinelli.

Lorenzo de Agrelo tendrá helipuerto y un restaurante a cargo del chef Mauro Colagreco.

COMENTARIOS