Seguinos en nuestras redes

Deportes

Recalculando: Ahora el Mundial de Qatar se jugaría entre abril y mayo de 2022

El Mundial de Qatar 2022 podría no jugarse en invierno, como proponen la FIFA y la UEFA, sino en primavera, cuando las condiciones meteorológicas no serían del todo desfavorables. Incluso ya hay fechas sobre la mesa: del 28 de abril al 29 de mayo, esa es la alternativa trabajada los últimos meses por la Asociación Europea de Clubes (ECA).

Este lunes 3 de noviembre tendrá lugar en Zúrich una cumbre en la sede de la FIFA durante la reunión de la Task Force de Qatar 2022 y la ECA dirá la suya. Los clubes se han opuesto desde el inicio a un Mundial en noviembre y diciembre (FIFA) o enero y febrero (UEFA) justo en medio de las Ligas y las competiciones europeas. La propuesta ya está definida. El 18 de abril, con los Campeonatos domésticos y la Champions League ya resueltos, sería la fecha límite para liberar jugadores a las selecciones. Diez días después arrancaría la Copa del Mundo.

No habría tampoco problema para los Juegos Olímpicos de invierno de 2022 después de las quejas de Thomas Bach, presidente del COI, ni para los torneos continentales de selecciones de 2023 al no alterarse el calendario de la temporada 2022-23.

Karl-Heinz Rummenigge, presidente de la ECA, explicó este miércoles al diario británico Times, que “la propuesta es distinta a las de FIFA y UEFA. En mayo aún haría calor pero 35 grados como máximo. Se jugaría entre las 18 h. y las 23 h. y no habría problemas”. Como refleja el gráfico adjunto, las condiciones meteorológicas no traspasarían los umbrales peligrosos para la salud. Los clubs argumentan que las temperaturas de Qatar en abril y mayo son más bajas que en muchos partidos de México-86, Estados Unidos-94 y Brasil-2014. A ello habría que añadir la prometida climatización de los estadios.

Deportes

Boca presentó una oferta formal por Arturo Vidal: los detalles del contrato

El Xeneize aceleró por el volante chileno tras el partido de ida de los octavos de final de la Libertadores

Tras disputar el primer partido con Corinthians por los octavos de final de la Copa Libertadores, Boca Juniors aceleró por una estrella mundial: le presentó una oferta formal al volante chileno Arturo Vidal.

Los detalles del contrato. El ofrecimiento del Xeneize es hasta finales del 2023 con la opción de extenderlo un año y medio más (mediados del 2025. El Rey Arturo tiene 35 años y debe desvincularse del Inter de Milán.

En entrevistas pasadas, Vidal ha confesado su sueño de jugar en Boca: “Nunca tuve la suerte de jugar en la Bombonera y siempre quise saber qué se siente”. Ahora tiene la posibilidad de hacerlo porque el Nerazzurri desea cortar el vínculo que tiene hasta fin de año.

El otro equipo que puja por el mediocampista transandino es el Flamengo, quien podría ser el rival de Boca en cuartos de final de la Libertadores si es que ambos pasan.

El único problema que tiene que resolver Boca

Para que llegue Vidal, el Consejo de Fútbol debe desprenderse de alguno de los seis futbolistas extranjeros (límite permitido por la AFA). Lo más probable es que pague los platos rotos Jan Hurtado, quien debe volver del préstamo en RB Bragantino.

Continuar leyendo

Deportes

PSG presentó a su primer refuerzo: 40 millones de euros por un joven portugués

Lionel Messi y Leandro Paredes tienen a un nuevo compañero en el conjunto parisino

París Saint-Germain presentó a su primer refuerzo de cara a la temporada 2022/23: 40 millones de euros por un desconocido joven portugués. Nuevo compañero de Messi y competencia directa para Leandro Paredes.

Vitinha dejó el Porto y se mudó a París por los próximos cinco años. El mediocampista de 22 años firmó hasta el 30 de junio de 2027.

En el 2020 fue cedido al Wolverhampton, su única experiencia fuera de Portugal. En el último semestre fue importante en la obtención de Liga y Copa con el Dragão.

Vitinha tiene las mismas características que el volante de la Selección Argentina: “Me gusta el juego bonito, y juego especialmente para mis compañeros, siempre quiero dar lo mejor de mí para ayudar al equipo lo máximo posible. Me inclino por el ataque, me gusta crear, y hacer de enlace entre las líneas del equipo”.

Continuar leyendo

Deportes

”Respetar la cultura local”: en el Mundial de Qatar no se podrá exhibir la bandera LGTBI

Las autoridades ya han hecho hincapié en que se trata de “un país conservador”

A la prohibición del sexo fuera del matrimonio y de la expresión libre de afecto entre personas del mismo sexo durante el Mundial Qatar 2022 se le suma que estará prohibido flamear la bandera LGTBI.

“Si él (un aficionado) ondea una bandera arcoíris y yo se la quito, no es porque yo realmente lo quiera, que en verdad se la quiera quitar e insultarlo, sino más bien protegerlo’’, dijo el mayor general de la policía Abdulaziz Abdullah Al Ansari en una entrevista con la agencia AP en abril pasado.

Y, en ese sentido, agregó: “Yo no, pero alguien más cerca podría agredirlo… Yo no puedo garantizar el comportamiento de toda la gente. Y le diré: `Por favor, no hay necesidad de realmente ondear esa bandera en este momento’’’.

Aunque trascendió la versión en las últimas horas de que las personas que decidan flamear la insignia de la diversidad sexual durante el Mundial podrían recibir de 7 a 11 años de prisión, lo cierto es que ninguna autoridad qatarí lo ha confirmado hasta el momento.

Hace algunos meses Qatar ya había dejado en claro su postura al respecto: “Qatar es un país conservador y las muestras públicas de afecto están mal vistas independientemente de la orientación sexual”, anunciaron tiempo atrás.

Gianni Infantino: “La comunidad LGBT será bienvenida en Qatar, pero…”

El presidente de la FIFA lanzó una frase cuestionable después de mostrar su confianza en que la comunidad LGBT “será bien bienvenida en Qatar”, pero “tienen que respetar la cultura local (…) si Qatar no diera la bienvenida a todos no hubiera organizado el evento”. “Estamos capacitando a los responsables y trabajando de la mano con las entidades y la policía y les daremos la bienvenida a todos”, señaló.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR