Corrupción

Ratifican denuncia contra Cristina y De Vido por “malversar” U$S 100 millones al Chaco

Los hechos denunciados serían: "administración fraudulenta de fondos públicos, abuso de autoridad y violación de deberes de funcionarios"

jueves 30 de octubre de 2014 - 6:32 am

Ratificaron ayer la denuncia ante la Justicia Federal contra la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, por malversación de 100 millones de dólares que habían sido presupuestados en 2010 para la compra e instalación de una planta termoeléctrica en Chaco, que nunca fue construida.

La obra estaba adjudicada a una compañía del empresario K Lázaro Báez. Los hechos denunciados, según el portal Totalnews, serían :”administración fraudulenta de fondos públicos, abuso de autoridad y violación de deberes de funcionarios públicos”.

Asimismo, el juzgado agregó el delito de “cohecho”. El denunciante, Horacio Quiroga, colaborador cercano del fallecido Néstor Kirchner, con el patrocinio del penalista Jorge Vitale, fue quien hizo la presentación de la denuncia ante el juzgado federal n°7 de Sebastián Casanello, fiscalía a cargo de Gerardo Ramón Di Massi. La causa es la 10149/14.

Quiroga, por ser entonces directivo de las empresas Misahar S,.A. y Epsur SA, propiedad del grupo Báez, había intervenido en las negociaciones para la compra de otras tres plantas termoeléctricas más , de igual valor, dos de la cuales se iban a construir en la provincia de Santa Cruz.

Cabe destacar que, la denuncia ratificada hoy, remite nada más a la Planta que tenía que ser levantada en la provincia del Chaco, en tiempos en los que gobernaba Jorge Capitanich.

La Planta iba a cubrir el 30% del consumo energético total de la provincia, que sufría y sigue sufriendo reiterados cortes de luz.

COMENTARIOS