Política

Carrió, durísima contra la ley de hidrocarburos: “Es un negocio de la familia Kirchner”

La diputada del Frente Amplio Unen afirmó que "estamos entregando a una inmobiliaria la costa de Santa Cruz, porque Lázaro Báez es una inmobiliaria" y "no se puede dictar una ley de hidrocarburos sin un mínimo de garantía ambiental"

miércoles 29 de octubre de 2014 - 8:38 pm

La diputada Nacional Elisa Carrió afirmó hoy durante el debate de la nueva ley de hidrocarburos que “es como Loma de Lata que fue un negocio pero este es un negocio de la familia Kirchner”, y realizó picantes declaraciones: “Están en los idiotas y están los hijos de su madre, al menos no seamos idiotas”

La diputada dijo que “estamos entregando a una inmobiliaria la costa de Santa Cruz, porque convengamos que al menos Lázaro Báez es una inmobiliaria”.

“No se puede dictar una ley de hidrocarburos sin un mínimo de garantía ambiental y es por una cuestión estratégica porque somos el camino al Pacífico. Estamos sacando la renta potencial y estamos abriendo un juego que no conocemos en la zona Chaco Paranaense”, sostuvo Carrió, quien alertó sobre el riesgo de que se aplicara el fracking en ese reservorio de agua considerado como uno de los más importantes del mundo.

La legisladora apuntó que “ya vaciaron YPF, ya la entregaron, ya la vaciaron. No me interesa más hablar de eso, está en la justicia”.

Carrió también se refirió a la situación del yacimiento de Vaca Muerta y advirtió que “con este sistema marcoeconómico y de inversión, ¿quién va a invertir? Va a invertir la estatal rusa”.

“Estamos jugando como si estuviéramos jugando al truco cuando otros están jugando la estrategia mundial a 20 años”, resaltó Carrió, quien advirtió que “tenemos una oportunidad geopolítica extraordinaria”.

La diputada reclamó una estrategia geopolítica de mediano plazo mirando el Pacífico. “Hay que pensar el país, el mundo y América latina dentro de veinte años, en este contexto hay que analizar esta ley”, sostuvo Carrió.

Carrió se refirió al avance tecnológico y señaló que, así como hay democratización del conocimiento va a tener que haber democratización de la energía.

“La democratización será a partir de la energía solar, lo que no vamos a tener es agua dulce que no es solo alimento humano sino que es alimento de la tierra, de modo tal que tendríamos que tener una propuesta estratégica”, consideró Carrió. Y dijo: “Nosotros somos herencias de un mundo que no podemos resignar en el futuro” y pidió mirar hacia el Pacífico como “estrategia geopolítica”.

COMENTARIOS