Sociedad General

Cinco cosas que seguro no sabías de los alimentos más cotidianos

No muchos saben que la primera sopa de hipopótamo, ni que está permitido vender comida con insectos y pelos, por eso te presentamos una lista de cinco datos que te ayudarán a conocer mejor lo que comes

miércoles 29 de octubre de 2014 - 5:43 pm

Hay cuestiones gastronómicas que sólo los expertos en el tema conocen, por eso acá te presentamos una lista de datos que te ayudarán conocer mejor los alimentos que ingieres con normalidad.

Está permitido vender comida con insectos y pelos. Las organizaciones internacionales sobre comida permiten que haya 30 insectos por cada 100 gramos de comida y uno o dos pelos de roedores. Ahora pensarás dos veces antes de comerte un chocolate.

La primera sopa fue de hipopótamo. Estudios arqueológicos revelaron que la primera sopa del mundo data aproximadamente del 6 mil a. E. C., y que se componía principalmente de hipopótamo.

Una hamburguesa de comida rápida contiene carne de 100 vacas. Las hamburguesas que comúnmente comemos en los locales de comidas rápidas tiene un sabor diferente a las convencionales, debido a que realizan con muchas vacas que son procesadas todas juntas.

La dinamita se hace con el maní. El aceite de maní se procesa para hacer glicerol, un componente fundamental para la nitroglicerina.

Las zanahorias eran púrpuras. En un comienzo las zanahorias eran de color purpura, las que son naranjas recién fueron cultivadas en  en el siglo XVII.

COMENTARIOS