Política

Julio Strassera se sumó a la polémica y aseguro que “Cristina no es abogada”

"Jamás mostró el título, nunca vi un escrito firmado por ella como abogada, no se sabe si está inscripta en un colegio de abogados del Colegio de Abogados de la Capital o de la Provincia", aseguró el ex fiscal del juicio a las Juntas Militares

miércoles 29 de octubre de 2014 - 5:08 pm

El ex fiscal del juicio a las Juntas Militares Julio César Strassera se sumó al debate por el título universitario de la presidenta Cristina Fernández y aseguró que la mandataria “no es abogada”.

El fiscal dialogó con con “Ahora es Nuestra la Ciudad” y dijo: “Cristina no pudo haber firmado un hábeas corpus como abogada porque no es abogada. Esta es la realidad. Creo que no, porque jamás mostró el título, nunca vi un escrito firmado por ella como abogada, no se sabe si está inscrita en un colegio de abogados del Colegio de Abogados de la Capital o de la Provincia”.

Ante la pregunta sobre la gravedad judicial que implicaría este hecho, Strassera aseguró que la Jefa de Estado estaría “cometiendo el delito de usurpación de títulos y honores”.

El día de ayer, el abogado Juan Ricardo Mussa elevó un pedido formal para obligar a Cristina a mostrar su título de abogada, ya que de no existir estaría cometiendo délitos de “jactancia, configurativa del delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público y asociación Ilícita”, además de haber “cobrado sueldos del Estado más de 20 años de forma absolutamente irregular”.

COMENTARIOS