Polítca

Mex Urtizberea y Luis Majul se cruzaron por el rol de los medios en Argentina

El actor y el periodista tuvieron un intenso debate acerca del rol del Estado en los medios y su puja constante con las grandes empresas periodísticas

miércoles 29 de octubre de 2014 - 2:43 pm

El comediante y músico Mex Urtizberea protagonizó una intensa discusión con el periodista Luis Majul con el que debatió acerca de la Ley de Medios y del rol de los medios monopólicos tanto en Argentina como en América Latina.

“Suponé Mex que no estas en nada de acuerdo ni con lo que hago ni con la metodología, ni con mi tono, ni con los datos, esta todo bien…Lo que no puede ser es que desde el Estado se utilice todo el aparato que tiene para descalificarte, putearte y decirte ‘ese es un enano que se tiñe el pelo’, como toda argumentación”, comenzó diciendo Majul.

“Está mal de un lado y del otro también, porque Lanata también dice ‘ese no me gusta porque tiene el pelo así'”, respondió Mex, quien se mostró en contra de la postura del conductor de “La Cornisa”.

“Si él hace éso, creo que está mal”, dijo Majul, que causó la reacción del panelista de “Pura Química”: “Qué, ¿no sabés que (Lanata) lo hace o qué?”. “Lo hace menos”, reconoció Majul.

“Un medio maneja la opinión pública, si o si”, aseguró Mex, quien luego agregó:  “La gente lee en el diario y dice eso es así, siempre se pensó eso…. Hay intereses en los medios”.

En un tono casi irónico el periodista le respondió, citando una popular frase del ex presidente Juan Domingo Perón. “Perón dijo: ‘Cuando teníamos los medios a favor perdíamos las elecciones, cuando tenemos los medios en contra ganamos todo lo que tenemos a ganar’, no es cierto eso”, agregó Majul.

Mex, firme en su postura, aseguró que los medios juegan un papel fundamental en la opinión pública y en el voto de la gente en caso de elecciones; para fundamentar su postura dio el ejemplo de las recientes elecciones en Brasil.

“Sí es cierto. Lo que le pasó a Dilma es que ganó ahí, por muy poco, y tuvo que ver con el trabajo con lo medios. No hay que quedarse con la cosa ingenua que los medios no tienem intereses”, comentó el músico.

Contrariado por la respuesta del actor, Majul concluyó: “Los medios tienen intereses, pero yo creo que no tiene poder por sí solo. Por ejemplo, Cristina y Néstor. Suponete que Clarín es muy malo y hubiera querido sacarse de encima a Néstor y Cristina. No pudieron”, concluyó.

COMENTARIOS