Banco Central

El kirchnerismo congela la aprobación del pliego de Vanoli en el Senado

La Comisión de Acuerdos del Senado dejó el pliego afuera del temario, luego de que la diputada Elisa Carrió lo impugnara. Otro de los cargos que fue pospuesto es el del cuestionado Pedro Biscay como director del BCRA

miércoles 29 de octubre de 2014 - 12:28 pm

El kirchnerismo frenó el tratamiento del pliego del cuestionado titular del Banco Central, Alejandro Vanoli, luego de que la diputada nacional Elisa Carrió lo impugnara. Por ahora, el pliego no será discutido en la Comisión de Acuerdos del Senado.

El pliego de Vanoli ingresó la semana pasada, pero el presidente de la Comisión, Marcelo Guinle, lo dejó afuera del temario. ¿El motivo? La polémica decisión fue tomada luego de que se supiera que Elisa Carrió había impugnado el pliego.

“Resulta evidente que Vanoli, que busca el acuerdo del Senado de la Nación, ha decidido no preservar las reservas de todos los argentinos, sugiriendo que hará un uso irresponsable, discrecional y arbitrario de ellas. Ha demostrado nula independencia del Gobierno nacional en su gestión como presidente de la Comisión Nacional de Valores (CNV)”, denunció la diputada.

Hoy, justamente, el flamante titular de la entidad bancaria reconoció que en el Gobierno no hay “ninguna preocupación por el nivel de las reservas” del Banco Central.

Junto al pliego de Vanoli, también quedó en “stand by” el ingreso de Pedro Martín Biscay, propuesto como director del Banco Central. Esta última propuesta del Ejecutivo trajo polémica ya que Biscay había impulsado un escrache público al ex ministro de Economía del menemismo Domingo Cavallo.

Es la segunda vez que ocurre esta situación con el pliego de Vanoli. En la sesión del 8 de octubre, el jefe de bloque Miguel Pichetto no le dio ingreso y demoró el tratamiento.

COMENTARIOS