Televisión

Cartoon Network censuró el primer beso gay en la historia de los dibujos animados

Se trata de la seria "Clarence", la primera que muestra una relación abiertamente homosexual. Los personajes se iban a besar en los labios, pero la cadena hizo que sea en la mejilla. Mirá el video

miércoles 29 de octubre de 2014 - 1:20 pm

La cadena de dibujos animados “Cartoon Network” sorprendió a muchos con su nueva serie “Clarence” ya que se trata de las primera animación para chicos que incluye una pareja abiertamente gay.

Sin embargo, la serie ya ha tenido algunas represalias por representar tal avance en términos sociales. Es que el primer beso entre los personajes de la serie fue censurado, y se lo sustituyó por uno mucho menos jugado en la mejilla. Los productores del programa temían algunos padres se enojaran con la cadena.

La escena en la que ocurre la censura se desarrolla en un restaurante, en el que se ve a una mujer esperando a su cita a ciegas, momento en el que aparece un hombre muy atractivo y que despierta las ilusiones de la pobre muchacha, creyendo que es su cita. Sin embargo, las ilusiones se vienen abajo cuando el hombre atractivo se encuentra con su novio, al que estaba esperando. Allí, la pareja se da un beso en la mejilla, en lugar del lógico beso en los labios.

“En principio, uno de los hombres llevaba un ramo de flores y se saludaban con un beso en los labios, pero la cadena nos ordenó cambiarlo, censuró la escena. Pero supongo que es mejor que nada, tal vez un día el personaje principal pueda ser gay y no sea un problema”, explicó vía Twitter Spencer Rothbell, escritor y una de las voces de los personajes de la serie.

Sin duda, es lógico el temor de los productores a que haya padres enojados y que el show caiga en audiencia. Sin embargo, se podría pensar que los dibujos animados son un buen lugar para que los chicos también aprendan sobre respeto y tolerancia.

COMENTARIOS