Temporal

Declaran “alerta roja” en Luján por el desmedido crecimiento del río

La subida del agua "crece 20 centímetros" por hora y no se descarta que llegue a los 5 metros de altura

miércoles 29 de octubre de 2014 - 11:11 am

Luján es una de las ciudades más afectadas por el intenso temporal. Esta mañana se declaró en la zona la “alerta roja” por la incesante crecida del río Luján.

La tormenta provocó daños en varios barrios de la ciudad y lo evacuados se multiplican por hora, según informaron medios locales. La subida del agua “crece 20 centímetros” por hora y no se descarta que llegue a los 5 metros de altura.

El intendente de Luján, Oscar Luciani, confirmó en declaraciones a TN que declararon la “alerta roja” por la gravedad de la situación, donde traban desde temprano personal de Defensa Civil y la Cruz Roja. “Estimamos un crecimiento rápido del río”, aseguró.

La ruta 5, que es la que une Luján con Mercedes, permanece cortado por la inundación y la crecida del río.

Entre los barrios más afectados de Luján figuran Los gallitos, Lanusse, Villa del Parque, El Tala, El Pinar, Pueblo Nuevo y Olivera.

Según las mediciones de la agrupación “Inundados de Luján”, publicadas por El diario de Luján, durante la noche y la madrugada, cayeron más de 110 milímetros de agua. El nivel del río superó los 3 metros fuera de su cauce natural esta mañana.

COMENTARIOS