Violencia de género

Una mujer llamó por teléfono a una “pizzería” y salvó su vida

Una mujer estadounidense estaba siendo agredida por su novio. Entonces simuló encargar una pizza por teléfono, pero en realidad estaba llamando al 911

miércoles 29 de octubre de 2014 - 1:03 pm

La mayoría de las veces, las bromas telefónicas sólo son por diversión. Sin embargo, hay veces que esconden mucho más…

Esto es lo que se desprende la curiosa historia que relata un artículo del blog “Play Ground Noticias”, a partir del testimonio anónimo de un operador del 911 norteamericano.

Según indicó esta persona, unos meses atrás recibió una llamada en la que una voz femenina le solicitaba el envío de una pizza a una dirección de una de las calles principales de su  ciudad. El telefonista, entonces, le indicó a la mujer que no se trataba de una pizzería, sino de los servicios de emergencias.

Entonces, ella le indicó que lo sabía. Y pasó a hacerle el pedido: quería una pizza grande, la mitad de “pepperoni” y la otra mitad con pimiento y champiñón, y preguntó cuánto iban a tardar en llegar a su casa. Preocupado por la insistencia de la mujer, el operador le preguntó si todo iba bien o, por el contrario, tenía una emergencia. Ella respondió que sí la tenía. Alertado por esa contestación, le preguntó si lo que ocurría era que no podía hablar claro porque había alguien con ella que se lo impedía. Y nuevamente la respuesta fue afirmativa.

El operador, entonces, notó que no era ninguna broma, sino un pedido de ayuda muy inteligente. Sin perder tiempo, y tras comprobar que desde aquella dirección ya se habían efectuado varias denuncias por violencia doméstica con anterioridad, envió al lugar a un agente que se encontraba cerca. En el lugar, efectivamente había un hombre borracho que había golpeado a su novia.

En este caso, la broma sólo era una forma inteligente de pedir ayuda. Afortunadamente, el operador supo entender las pistas.

COMENTARIOS