Economía

Vanoli reconoce que en el Gobierno no hay “ninguna preocupación por el nivel de reservas”

En su diagnóstico, el presidente del Banco Central celebró que se haya podido "revertir las expectativas de devaluación" que evaluaron algunos sectores de la economía

miércoles 29 de octubre de 2014 - 10:37 am

El presidente del Banco Central (BCRA), Alejandro Vanoli, descartó hoy que el Gobierno piense imponer medidas de “restricción adicional” a la compra y venta de divisas, a tres años de controles mediante límites mensuales y recargos que oscilan entre 20 y 35 por ciento.

“Lo hemos descartado, lo descartó el jefe de Gabinete, el ministro de Economía y lo he hecho yo. No vamos a tomar ninguna medida de restricción adicional, todo lo contrario. Las señales que se han dado este mes (desde que asumió) tienen que ver con esto, con dar tranquilidad a los argentinos. En un período muy especial, por el contrario, se están tratando de generar alternativas”, planteó Vanoli a Radio del Plata.

El funcionario aseguró que “en todo lo que sean operaciones legales, no hay ninguna intención del Gobierno, del Banco Central, de poner ninguna medida de carácter limitativo sobre el ahorro de los argentinos, muy por el contrario, quiero dar la plena garantía de que estamos trabajando para dar más alternativas”.

Por otra parte, En diálogo con radio Del Plata, Vanoli aseguró en que se terminará el 2014 “con un nivel de reservas superior al actual, cumpliendo con todos los compromisos”. Incluso, confió: “no tenemos ninguna preocupación por el nivel de las reservas”.

COMENTARIOS