Temporal

Primavera loca: nevó en Comodoro Rivadavia, tras derrumbarse la temperatura

Luego de las condiciones primaverales que presentó ayer la región, en las primeras horas de hoy nevó en barrios periféricos de la ciudad más poblada de la provincia de Chubut

miércoles 29 de octubre de 2014 - 10:24 am

Algunos barrios y las afueras de la ciudad de Comodoro Rivadavia, en el sudeste de Chubut, tuvieron hoy algunas nevadas y las temperaturas descendieron en unas pocas horas de 25 a 3 grados, tras lo cual comenzó a llover intensamente.

Luego de las condiciones primaverales que presentó ayer la región, en las primeras horas de hoy nevó en barrios periféricos de la ciudad más poblada de la provincia y también hacia el oeste, camino a Cerro Dragón, por la ruta nacional 26.

Ante esto, Defensa Civil de la comuna realizaba recorridas por los barrios más afectados. El director del organismo, Alejandro Salinas, aseguró que sólo se registraron hasta pasadas las 9 “15 solicitudes de nailon” para cubrir filtraciones.

“Como el Servicio Meteorológico Nacional ya venía pronosticando la situación, se reforzaron las guardias para resolver cualquier contingencia y ver cómo trabajan los pluviales”, explicó Salinas en diálogo con radio Del Mar.

Voceros de Vialidad Nacional informaron que sobre la ruta nacional 26 se registraban esta mañana lluvias y neviscas y las banquinas se encontraban inestables, por lo que se solicitó a los automovilistas “transitar con extrema precaución”.

Personal de la Oficina de Pronóstico local admitieron que “desde ayer se venían dando chaparrones, pero no estaba previsto la posibilidad el agua nieve y nieve para Comodoro” En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó que hoy habrá una máxima de 16 grados y regía para la región un alerta por fuertes vientos del sector oeste con ráfagas que podrían superar los 70 kilómetros por hora.

COMENTARIOS