Sociedad

Nueva moda: Las empleadas se tienen que vestir como colegialas

Una enorme polémica se desató en Buenos Aires después de que un canal porteño hiciera público que empleadas de una estación de servicio atienden al público vestidas de "colegialas"

miércoles 29 de octubre de 2014 - 10:04 am

Estrategia de marketing o cosificación de la mujer, cualquiera de las dos variantes, la imagen no pasó desapercibida.

Si bien se conoció previamente por las redes, este martes se conoció la noticia: un grupo de chicas jóvenes atienden una estación de servicio de gas en Ciudadela, vestidas con uniformes escolares y la polémica no se hizo esperar.

“Uno acepta las condiciones de trabajo, son personas que vienen casi todos los días, y como se sienten cómodas vuelven”, dice una de las chicas que carga gas y viste una pollera escocesa corta, musculosa blanca y medias de nylon negras hasta la rodilla.

Otra compañera suma declaraciones y expresa “Desde que empezó la primavera y usamos esto, [por el uniforme] y las ventas levantaron”.

Por su parte, el dueño de la estación de servicio justificó el aspecto de las jóvenes. “Dedicación, buena atención e imagen son una estrategia del marketing”, dijo a un cronista de Telefé noticias.

Los clientes, expresaron la conformidad con el atuendo de las jóvenes. “Es lindo verlas bien vestidas y son muy bonitas”, dijo al mismo medio un habitual cliente.

COMENTARIOS