Salud

¿Existe un vínculo entre el aluminio y cáncer?

Aunque los envases de los desodorantes incluyen información y la advertencia de que no se debe aplicar el producto sobre piel irritada, este mensaje no es fácilmente visible

miércoles 29 de octubre de 2014 - 9:20 am

De acuerdo a una investigación que realizan médicos bolivianos, el uso de antitranspirantes inmediatamente después de afeitarse las axilas puede propiciar el desarrollo de cáncer de mama debido al aluminio en su composición.

Jaime Jiménez, el responsable de la investigación del programa Credisalud, indicó que el afeitado y depilado ocasiona irritación en la piel y pequeñas heridas, lo cual incrementa el riesgo de que el metal ingrese en el torrente linfático y llegue al tejido mamario.

“A las industrias les es muy difícil dejar de usar el aluminio, porque es realmente efectivo, el problema es que esta efectividad está afectando a la salud de muchas mujeres”, sostuvo el investigador.

“En el proyecto de investigación participan cinco médicos voluntarios con el objetivo de determinar cuál es la causa más probable del cáncer de mama”, señaló Jiménez, según lo publicado por el portal Serpin.

“Aunque los envases de los desodorantes incluyen información y la advertencia de que no se debe aplicar el producto sobre piel irritada, este mensaje no es fácilmente visible por su reducido tamaño y a veces está ‘oculto’ tras una etiqueta”, concluyó.

COMENTARIOS