Redes Sociales

Ello: la nueva red social anti Facebook financiada por un fondo buitre

“Ustedes no son un producto“, indicó Paul Budnitz, el fundador y presidente ejecutivo de la firma

miércoles 29 de octubre de 2014 - 8:17 am

Ello es una red social que llega para impulsar una fuerte critica a su colega Facebook, asegurando que ésta ya no es una red social, sino una mera compañía.

Desde su pantalla de inicio, Ello promete una red “libre de publicidad” y denuncia: “Tu red social es propiedad de los anunciantes. Todos los envíos que compartes, cada amigo que haces y todos lo que realizas, se rastrea, se graba y se convierte en datos. Los anunciantes compran tus datos para poder mostrar más anuncios. Vos sos el producto que se compra y se vende”.

“Ustedes no son un producto“, indicó Paul Budnitz, el fundador y presidente ejecutivo de Ello a sus clientes en referencia al modelo empresarial de Facebook y la política de usar los datos de los usuarios para vender publicidad.

Actualmente, Ello está recibiendo unas 30.000 solicitudes de registro por hora, dijo Budnitz a medios estadounidenses.

No está definido cuántos usuarios tiene Ello ahora, ni tampoco cómo pretende financiarse. Hasta ahora solo se está hablando del cobro de una pequeña suma por la activación de algunas funciones específicas. Aún así, estos ingresos difícilmente alcanzarán para cubrir los gastos.

En los últimos días, según el portal Fortuna, se conoció una inversión a Ello que la propia firma no habían mencionado en sus anuncios: el grupo de capital de riesgo FreshTracks invirtió 435.000 dólares en la red. O sea, Ello nació gracias al generoso aporte de un fondo buitre.

COMENTARIOS