Paros y protestas

Efecto contagio: Tras los pagos extra para estatales en Córdoba y Santa Fe, crece el reclamo en todo el país

Córdoba pagará un extra de $1450 por única vez, mientras que San Luis brindará $2000, y La Rioja $400

miércoles 29 de octubre de 2014 - 7:29 am

Tres gobiernos provinciales anunciaron que brindarán a los empleados un plus salarial, a contramano de la postura de la administración nacional.

Según lo publicado por el portal iProfesiona, Córdoba pagará un extra de $1450 por única vez, mientras que San Luis brindará $2000, y La Rioja, $400.

Asimismo, Santa Fé también se sumó a los distritos que compensarán el alza de los precios con un pago adicional, aunque todavía no definió el monto.

Por eso, debido a las decisiones de los gobernadores de dichas provincias de otorgar un bono de fin de año, el “efecto contagio” empieza a propagarse por el territorio nacional, donde se impulsan reclamos sindicales que amenazan con paros y movilizaciones.

Es el caso del Congreso Extraordinario de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), que deliberó este martes en La Plata, y decidió 48 horas de paro a consensuar con el Frente Gremial y el comienzo de un plan de lucha hasta el inicio del ciclo lectivo 2015, que incluye manifestaciones y acciones distritales.

COMENTARIOS