Banco Central

Carrió impugnó el pliego del muy cuestionado Vanoli, como presidente del Banco Central, en el Senado: “No es idóneo”

La diputada de la Coalición Cívica aseguró que el flamante titular del Banco Central "ha demostrado nula independencia" del Gobierno y adelantó que hará un uso "irresponsable" de las reservas. Su presentación

miércoles 29 de octubre de 2014 - 7:09 am

Elisa Carrió presentó hoy una impugnación contra el pliego del flamante titular del Banco Central, Alejandro Vanoli, que debe ser debatido en el Senado de la Nación ya que, adujo, no es “idóneo” para ocupar el cargo.

“Resulta evidente que el actual Presidente en comisión del BCRA, que busca el acuerdo del Senado de la Nación, ha decidido no preservar las reservas de todos los argentinos, sugiriendo que hará un uso irresponsable, discrecional y arbitrario de ellas”, sostuvo la líder de la Coalición Cívica-ARI y precandidata de UNEN en un escrito que presentó hoy en la Cámara Alta y al que tuvo acceso Clarín.

Para Lilita, en su paso por la presidencia de la Comisión Nacional de Valores, Vanoli demostró una “nula independencia del gobierno nacional en su gestión” por lo que no puede conducir el BCRA, un ente autárquico.

“Será una herramienta más de las erráticas e ineficientes políticas económicas del oficialismo nacional”, dijo en la carta que le envió al senador de Chubut, Marcelo Guinle, titular de la comisión de Acuerdos que debe tratar el pliego.

Carrió hizo hincapié en las recientes declaraciones del sucesor de Juan Carlos Fábrega, cuando manifestó que “las reservas están para usarse” y expresó que, en su tarea en la CNV, funcionó como un “instrumento para cercenar la libertad de expresión”.

“A nuestro criterio resulta evidente que el actual Presidente en comisión del BCRA, que busca el acuerdo del Senado de la Nación, ha decidido no preservar del valor de la de todos los argentinos, sugiriendo que hará un uso irresponsable, discrecional y arbitrario de la reservas del BCRA”, sintetizó la líder de UNEN.

COMENTARIOS