NBA

San Antonio Spurs abrió la temporada de la NBA con un ajustado triunfo ante Dallas

El campeón defensor arrancó ganando. San Antonio abrió la temporada 2014/15 con una victoria de local ante Dallas Mavericks por un agónico 101-100. Ginóbili comenzó en el banco y 28 minutos le alcanzaron para terminar con 20 puntos

miércoles 29 de octubre de 2014 - 6:53 am

San Antonio Spurs comenzó con el pie derecho este inicio de la temporada 2014-2015 de la NBA. Tras los festejos por el título obtenido el último año, el equipo de Gregg Popovich venció a Dallas Mavericks con un ajustado 101-100.

Fue una primera mitad muy dura para el actual campeón. La defensa del equipo de Popovich sufrió mucho ante la ofensiva de Dallas en el segundo cuarto de la primera mitad. Dirk Nowitzki encontró agujeros siempre para atacar. Los Mavs se fueron 53-45 arriba al descanso.

La charla en el entretiempo evidentemente hizo efecto en los Spurs. La diferencia se acortó y el tercer cuarto, con un activo Ginóbili (13 puntos hasta ahí), terminó 76-73 a favor del campeón.

Si el cierre de la tercera etapa fue muy bueno, lo que se vio en el inicio del cuarto fue mejor aún. Los Spurs estiraron la diferencia a 12 puntos y se acomodaron en el marcador. La experiencia y el aporte de Tony Parker fue clave sobre el cierre (dos triples hermosos), cuando Dallas incomodó y se acercó.

COMENTARIOS