Policiales

La increíble historia de la banda de colombianos detenida en la Costanera

El abogado defensor de cuatro de ellos aseveró que hubo una confusión y que sus clientes son víctimas de la "estigmatización"

miércoles 29 de octubre de 2014 - 6:27 am

Ayer por la tarde el fiscal federal Carlos Stornelli y su custodia vivieron un gran enfrentamiento con siete ciudadanos colombianos detenidos en la Costanera, a metros del Aeroparque.

Si bien el episodio tiene varios aspectos misteriosos, también rondan sobre el mismo algunas certezas importantes, entre ellas que más de la mitad de los sospechosos apresados tenía antecedentes por robo.

Así, la irrupción del hecho en las noticias fortaleció la opinión del secretario de Seguridad, Sergio Berni, quien, en los últimos días, había vuelto a reclamar la expulsión de extranjeros que delinquen.

Hasta ayer no se había aclarado si se trató de un intento de robo, tampoco si, de ser ese el caso, Stornelli era la meta a la que la banda apuntaba a lo era otra persona.

El abogado defensor de cuatro de los sospechosos incluso aseveró que hubo una confusión y que sus clientes son víctimas de la “estigmatización” por ser colombianos.

Aún así, lo que quedó expuesto tras el suceso parece incontrastable: cuatro de los siete detenidos tienen un pasado de delito tanto en Argentina como, alguno de ellos, en Colombia.

Desde irregularidades de inmigración (dos de ellos ni siquiera figuran haber ingresado al país) hasta causas por robo de las más variadas, son algunas de las causas que los comprometen. Además, uno estuvo preso siete meses y había salido libre hace poco.

Fuentes del caso le indicaron al diario Clarín que uno de los detenidos estaría relacionado con el asalto que el periodista Alfredo Leuco sufrió el 7 de noviembre de 2013 en plena Avenida de Mayo, esquina Piedras, cuando motochorros le robaron su mochila y lo golpearon.

COMENTARIOS