Sociedad

Con la presencia de dirigentes de la oposición, DAIA instó a respetar la diversidad cultural

El titular de la entidad judía, Julio Schlosser, afirmó que "la diversidad cultural no es un mal sino un beneficio. No debe tratar de hacer un crisol sino de hacer un mosaico de cultural"

martes 28 de octubre de 2014 - 11:21 pm

Los dirigentes de la oposición Sergio Massa (FR), Ricardo Alfonsin (UCR), Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich participaron esta noche del encuentro DAIA 2014 organizado por la representación política de la comunidad judía Argentina.

Al encuentro en conmemoración del “Día de la diversidad”, celebrado en un hotel de la calle Carlos Pellegrini, también asistieron la jueza María Romilda Servini de Cubría, el ministro de Seguridad porteño Guillermo Montenegro, el constitucionalista Daniel Sabsay, y el escritor Marcos Aguinis, entre otros.

Al respecto, el titular de la DAIA, Julio Schlosser, afirmó que “la diversidad cultural no es un mal sino un beneficio. No debe tratar de hacer un crisol sino de hacer un mosaico de cultural”.

Al referirse a quienes “buscan disolver nuestra sociedad”, Schlosser señaló que “si nosotros pensamos que son pocos y no va a pasar nada, nos equivocamos. En la Alemania nazi los nazis al inicio del problema eran muy pocos. Y esto como hoy puede ser el ébola. O lo controlamos o se desparrama y derrota a la gente de buena voluntad”.

Schlosser destacó que “acá están de todos los movimientos políticos y esto es importante porque el ejemplo tiene que ser de adentro para afuera”.

Por su parte, el macrista Rodríguez Larreta señaló que “todos somos porteños, todos somos argentinos, pero respetando la diversidad cultural, histórica”, al tiempo que subrayó que “es una ciudad que está muy diversa y hay que respetar esa diversidad y potenciarla”.

El radical Alfonsin afirmó que “hay que destacar que las distintas fuerzas políticas se lleven bien” pero remarcó que “el hecho es mas amplio que eso”.

COMENTARIOS