Conflicto con LAN

Pilotos de LAN denuncian que empresa les adelantó que habrá “despidos múltiples”

El sindicato, además, confirmó que declarará una huelga general por "tiempo indeterminado" si se concretan cesantías

jueves 22 de agosto de 2013 - 10:56 am

La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) denunció hoy que LAN Argentina, empresa intimada por el Gobierno a dejar el hangar que usa en el aeroparque metropolitano Jorge Newbery, anticipó a los trabajadores que habrá “despidos múltiples” ante la eventualidad de tener que dejar de volar a 14 destinos en el país. [pullquote position=”right”]Pilotos de LAN dan por hecho que se quedan sin trabajo porque el CEO de LAN Argentina dijo que habrá despidos[/pullquote]

El sindicato, además, confirmó que declarará una huelga general por “tiempo indeterminado” si se concretan cesantías y advirtió que será una “lección ejemplificadora para el Gobierno y los (capitales) privados”, sobre los que dijo que están en una “puja de intereses económicos”, aunque no descartó “alguno político también” de parte de la administración central.

“Hay compañeros nuestros angustiados que están mandando currículum al extranjero y están poniendo en venta sus casas; dan por hecho que se quedan sin trabajo porque el CEO de LAN Argentina (Gustavo Lopetegui) dijo que va a haber despidos múltiples. Por otro lado, el Gobierno nos dijo que nos va a garantizar las fuentes laborales. No sabemos a quién creerle”, manifestó el presidente de APLA, Pablo Biró.

COMENTARIOS