Una arquitecta y diseñadora británica, Margot Krasojevic, se imaginó una casa que sea autosuficiente y genere su propia energía eléctrica para contribuir a tener un planeta menos contaminado. La vivienda estará ubicada en la playa para aprovechar la fuerza de las olas del mar, y generar energía a partir de un recurso renovable.
La casa hidroeléctrica es una estructura futurista capaz de aprovechar las olas a través de una estructura circular, que después generan energía eléctrica. Según Krasojevic, la combinación del calentamiento global que está elevando los niveles de los océanos, y el agotamiento de los recursos energéticos no renovables, la convierten en una solución, porque la estructura puede flotar y adaptarse a cambios en los niveles del mar en las costa.
Los cimientos de la casa estarían incrustados en las rocas de las costas y aprovecharía las olas marinas para generar electricidad. La estructura tendría una serie de turbinas que serían las encargadas de generar la electricidad con el poder de las olas del mar.