Ciudad

Cuánto costará reponer la raqueta robada a la estatua de Gabriela Sabatini

Desde el gobierno porteño aclararon que el artista Carlos Benavídez se comprometió a componer las obras si son menores. Días atrás, los vecinos se sorprendieron al notar que la estatua no tenía su raqueta

martes 28 de octubre de 2014 - 11:55 am

La estatua de Gabriela Sabatini, que había sido colocada hace apenas unas semanas, sufrió el robo de la raqueta con la que había sido inaugurada. El costo de la reposición será de 12 mil pesos, según explicaron desde el gobierno porteño.

El artista Carlos Benavídez es autor de las esculturas del Paseo en Costanera Sur realizadas en resina poliéster y fibra de vidrio reforzada, con un exterior patinado en pinturas, tintas y óleos que imitan el bronce y protegido con una laca náutica de alta resistencia, especial para la intemperie.

Desde el gobierno porteño aclararon que el artista se comprometió a componer las obras si son menores, según consignó el portal deportivo Cancha Llena. En este caso, y como la rotura es mayor, el costo será de por lo menos 12.000 pesos.

El Paseo es un recorrido ubicado en la Costanera Sur donde se encuentran las estatuas de Guillermo Vilas y Emanuel Ginóbili, y donde en los próximos meses se emplazarán las de Roberto de Vicenzo, Luciana Aymar, Lionel Messi, Pascual Pérez, Hugo Porta, Diego Maradona y Juan Manuel Fangio.

COMENTARIOS