Familiares, amigos y sobrevivientes de la tragedia de Cromañon no quieren olvidar a las víctimas y decidieron homenajear a las 194 personas fallecidas con una muestra de fotos para ilustrar los momentos más importantes de los 10 años de lucha que llevan.
“Amores, dolores y luchas” es el nombre de la galería que estará en el hall central de la Legislatura porteña hasta este viernes 31 de octubre.
Una vez que Aníbal Ibarra, jefe de Gobierno porteño en el momento de la tragedia, se enteró de la muestra pidió la baja inmediata. Sus asesores, según cuenta minutouno.com, llamaron al legislador Alejandro Bodart, quien llevó la actividad al resto de los legisladores, para pedir que suspendan la exhibición porque el “legislador Ibarra tiene una actividad a la misma hora de la inauguración”. Sin embargo, Bodart dijo que sería imposible porque ya estaba pautada hacía más de un mes.
Luego de que familiares, junto a los fotógrafos, colgaron las imágenes en el hall central, asesores de Ibarra se acercaron a ver las fotos y pidieron sacar una de la muestra porque “era una falta de respeto a un diputado”.
La que pidieron retirar es una imagen de la fotógrafa Carina Batagelj donde se ve el simbólico cartel que dice “Ibarra y Chabán culpables de la Masacre”. Sin respuestas, el propio Ibarra, quien se encuentra en plena campaña electoral para volver a ser jefe de Gobierno en 2015, fue al despacho de Cristian Ritondo para intentar que el vicepresidente de la Legislatura diera de baja la actividad.
Sin embargo, hoy, a partir de las 18 hs se realizará la inauguración de la exposición de fotos “Amores, Dolores y Luchas” en la Legislatura porteña para hacer un recorrido de la lucha de estos diez años por la tragedia en la que murieron 194 personas.